Los trámites para su aprobación arrancarán el próximo martes con reuniones de los organismos autónomos del Ayuntamiento


Archivo

REDACCIÓN | ALICANTE - El Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno a los presupuestos del Ayuntamiento de Alicante para 2017, por lo que el tripartito puede ya empezar con los trámites para su aprobación definitiva. Según ha informado el alcalde, Gabriel Echávarri, el departamento que dirige el ministro Cristóbal Montoro ha solicitado una “documentación complementaria” que en ningún caso “suspende el inicio de los trámites”.

La necesidad de que el Ministerio dé el visto bueno a los presupuestos municipales es consecuencia del Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento de Alicante desde 2012, cuando gobernaba la ex alcaldesa del PP Sonia Castedo.

El primer edil ha asegurado que el consistorio ya ha puesto “la maquinaria en marcha” para la aprobación de las cuentas de este año y ha explicado que el proceso comenzará el próximo miércoles con la reunión de los organismos autónomos del Ayuntamiento: Patronato de Vivienda, de Deporte, de Escuelas Infantiles y Agencia de Desarrollo Local. Si las reuniones salen según lo esperado, se convocará una junta de gobierno local extraordinaria para su aprobación.

A partir de entonces, los presupuestos deberán pasar por la comisión de Hacienda, el pleno municipal, se someterán a exposición pública, se estudiarán las alegaciones y, finalmente, se volverán a presentar en otro plenario para su aprobación definitiva.

Para todo ello hará falta que el equipo de gobierno que dirige Echávarri encuentre algún apoyo entre los grupos políticos de la oposición o entre los ediles no adscritos, Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre, ya que gobierna en minoría después de que Belmonte fuera expulsada del grupo Guanyar Alacant.

A pesar de ello, Echávarri ha asegurado que no ha hablado sobre este tema con nadie desde que el grupo C’s “se fue dando un portazo” de las negociaciones que mantuvieron para redactar el borrador del presupuesto

El PP critica la falta de negociación


El portavoz del grupo popular, Luis Barcala, ha considerado "ilógico" que el alcalde aún no les haya entregado los documentos del presupuesto, "dada su posición de debilidad". En este sentido, ha opinado que Echávarri está "haciendo poco" para ganarse el apoyo de otros grupos políticos y aprobar las cuentas. Barcala también ha lamentado que, por lo poco que conocen del contenido de las cuentas, éstas "no responden a lo que necesita Alicante".









Publicar un comentario

 
Top