La semana pasada atracó una tienda armado con un cuchillo de grandes dimensiones y amenazando con gran violencia a la propietaria




REDACCIÓN | SANT VICENT- La Guardia Civil ha detenido en una partida de Alicante al autor del robo con arma blanca que se produjo la semana pasada en una tienda de productos infantiles del centro urbano de San Vicent del Raspeig. El detenido, al que se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación (con arma blanca), es un español de 30 años vecino de una partida de Alicante, con multitud de antecedentes por delitos similares contra el patrimonio, delitos de falsedad documental y contra la Autoridad y sus funcionarios públicos, ya que es extremadamente violento a la hora de cometer dichos delitos.

Además, contaba un señalamiento en vigor del Juzgado de Alicante, con motivo de ser habitual en él la ocupación de viviendas, hecho que dificultó, aun más si cabe, su localización. La Autoridad Judicial dispuso su inmediato ingreso en prisión, de forma provisional, comunicada y sin fianza, debido a la claridad de su autoría en los hechos denunciados. La empleada del establecimiento perjudicado, por su parte, presentaba un fuerte estado de shock, ante la violencia y la agresividad de las amenazas sufridas, si bien, finalmente, no requirió asistencia médica.

Vestido con una sudadera con la capucha cubriéndole parte del rostro, a última hora de la tarde el hombre entró en el establecimiento, habitualmente frecuentado por menores de edad. Iba armado con un cuchillo de grandes dimensiones escondido en la manga de la vestimenta.

Se dirigió a la empleada y, mostrándole el cuchillo, de unos 20-25 centímetros de hoja, le pidió, de forma amenazante que le diera la recaudación de la caja registradora, que ascendía a 450 euros. Este hecho creó una gran alarma social entre los establecimientos de la zona del casco urbano, siendo notable la sensación de preocupación entre los vecinos y los propios comerciantes.

Rápidamente, los Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig iniciaron las gestiones pertinentes para la identificación y localización del autor de este robo, captado por las cámaras de seguridad del local, dando como resultado la detención del mismo, tan solo 5 días después de cometer el delito.

Publicar un comentario

 
Top