Vago se volverá a representar en Sant Joan el 26 de enero y el 2 de febrero | La entrada es gratuita y requiere reserva previa



L.B. (@LauraBagur) | MANUEL R. SALA (@olovideo) | SANT JOAN - Vago, de Yoska Lázaro, retrata el día a día de una familia de barrio marginal, de esos en los que apenas entra nadie que no viva allí, con aceras sin asfaltar, con las calles llenas de vecinos y mugre. Personas sin recursos, que tienen que buscarse la vida como sea para poder llegar a fin de mes. Que tienen que resistir y tragar, porque no les queda otra.

Retrata la vida de una gente que poco tiene en común con las personas del público, pero que está en la calle y se cruza con ellas cada día. "Es lo que ninguno queremos ver, pero que está ahí", decía a la salida una de las mujeres del público. Con la representación, poco a poco el espectador va comprendiendo a los personajes y sus motivaciones.

Teatro visto desde el escenario


Además, desde el escenario, en el que se sienta el público, la experiencia es única, uno se introduce en la historia de una forma mucho más intensa. "Lo vivies más que estando en el patio de butacas", comentaba una espectadora. "Te metes en la piel de cada uno de los personajes", apuntaba otra.


La actuación también es diferente. De hecho, para Mohamed Amine Hamada, que ha interpretado el papel de Moha, hacerlo así es más fácil. Con una historia tan dura, contar las cosas a unas personas que te miran a la cara es más fácil. Esta obra se pensó para este formato, el teatro de cámara.

Según explica Mohamed, al principio los actores interpelan a algunos miembros del público para restarle dureza a la trama. En esos momentos, en las caras del resto de espectadores se dibuja una sonrisa nerviosa. Una risita. Y hay comicidad en la presentación de algunos personajes, pero poco a poco las sonrisas van tornándose caras serias, lo que vemos es muy realista y tanto el texto como la interpretación son intensos y convincentes.

Esta forma tan especial de ver teatro, desde el mismo escenario, a la altura de los actores, vuelve a Sant Joan el 26 de enero y el 2 de febrero. Vago se interpretará dos veces más en la Casa de Cultura con entrada libre, aunque es necesario reservar invitación en la conserjería o llamando al 965941129.


Publicar un comentario

 
Top