El dominio de la web turística de Sant Joan pertenece a la empresa desarrolladora, Techdata, y no al Ayuntamiento


dominios.es, Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital

L.B. (@LauraBagur) | MANUEL R. SALA (@olovideo) | SANT JOAN - El dominio de turismosantjoan.es está registrado a nombre de Techdata, es decir, que no pertenece al Ayuntamiento de Sant Joan. Si la empresa quisiera cerrar la web, podría hacerlo. Aunque la concejalía de Turismo ha pagado y pagará por ella, no es suya no está a su nombre.

Web de la empresa desarrolladora de la web turismosantjoan.es
La web está firmada por CMP Comunicación, pero tanto la empresa como la concejala del área, Anaí Carreño, han confirmado que se trata de la misma empresa, Techdata.

No encontramos una página web propia de CMP Comunicación, sí encontramos dos páginas web de establecimientos hosteleros firmadas con ese nombre. Techdata sí tiene web propia, aunque no se encuentra ninguna referencia a trabajos previos en diseño web.

Decisión Ciudadana - Decido, uno de los socios de gobierno del PSOE, solicitará todos los contratos de las concejalías de Carreño con esa empresa, así como con Caleidoscopi Estudio, que se ha encargado de los polémicos contenidos. Por su parte, el Partido Popular ha solicitado saber si se pidieron presupuestos a otras empresas para desarrollar la web turismosantjoan.es

Techdata saltó a la actualidad informativa por ser la empresa a la que Nerea Belmonte favoreció. De hecho, se creó poco después de las pasadas elecciones municipales. Por aquel caso, la edil alicantina fue expulsada de Guanyar y ahora es concejala no adscrita (se negó a dejar su acta).


Noticias relacionadas

Sant Joan se gasta más de 24.000 euros en la web de Turismo (12/1/2017)
Sant Joan se convierte en marca turística (7/3/2016)

Publicar un comentario

  1. Este asunto me parece muy grave. Sobre coste, plagio,,,,, alguien debe dimitir ya!!

    ResponderEliminar

 
Top