El varón, que ha sido detenido, tiene 40 años, es de nacionalidad española y tenía una orden de alejamiento en vigor




REDACCIÓN | ALICANTE- La Guardia Civil, en el marco de la operación 'RODUT' desarrollada en la provincia de Valencia y Alicante, ha podido liberar a una mujer que llevaba seis meses retenida por su expareja en la localidad de Novelda.

La operación se inició el pasado día 22 de diciembre, cuando en el Puesto Principal de Oliva-Gandía se recibe una denuncia donde se comunica que una mujer está retenida contra su voluntad.

En tan solo un día, los agentes descubrieron el paradero de la víctima, la liberaron y detuvieron al autor de los hechos, que se encontraba en Novelda. La persona secuestrada se encontraba en buen estado de salud, si bien las condiciones de higiene y salubridad del domicilio eran precarias.

Tras ser retenida en la localidad valenciana de Alginet, la mujer fue trasladada a un piso de la localidad alicantina de Novelda, donde durante seis meses estuvo recluida contra su voluntad.

El detenido, expareja de la victima y con orden de alejamiento en vigor, le suministraba alimentos y efectos de primera necesidad. Y en alguna ocasión la llevó a la calle para dar un paseo pero bajo su atenta vigilancia.

Por todo ello, se ha procedido a la detención de este varón de 40 años y de nacionalidad española por su implicación en los delitos de detención ilegal, malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena.

El pasado mes de abril, el varón accedió al domicilio de su expareja  trepando por la fachada y rompiendo la ventana, siendo detenido por estos hechos en su día por la Guardia Civil.

Esta operación desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Tavernes de la Valldigna, ha contado con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Novelda. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Gandia (Valencia).

Publicar un comentario

 
Top