Estreno del festival Petit Teatre con la obra Nidos, de la compañía Petita Fábrica de Paraules | El ciclo de teatro para la infancia continuará hasta el próximo mes de junio en Sant Joan


 FOTOS: DANI MADRIGAL


La compañía Petita Fàbrica de Paraules ha representado Nidos. Está compuesta por cuatro niñas y tres niños de entre 10 y 14 años. Los actores llevan cuatro años formándose en los talleres de teatro municipales.



El aforo de la Casa de Cultura de Sant Joan prácticamente se ha completado para Nidos, la obra encargada de inaugurar el ciclo de artes escénicas para la infancia 'Petit Teatre', organizado por la concejalía de Cultura y dirigido por Alberto Celdrán.




Cuando tuvieron algo que contar, los actores formaron la compañía, que dirige su profesor, Alberto Celdrán. Ellos mismos han creado todos los elementos de la escenografía. También han escrito la obra, basándose en un cuento.



El espectáculo emplea juegos de luces y sombras que crean una atmósfera intimista que ha conectado tanto con los niños y niñas que se sentaban en el patio de butacas como con sus acompañantes adultos.



Su teatro emplea coreografías y mucho trabajo de expresión corporal, transmiten infinitud de sentimientos sin palabras. El simbolismo y las metáforas están presentes desde la puesta en escena hasta en los materiales con los que están hechos los títeres. Todo está cuidado hasta el último detalle. 



Con una sonrisa permanente desde que el público empezó a aplaudir, también durante los más de diez minutos que recibían las felicitaciones y el cariño de muchos de los asistentes, los componentes de Petita Fábrica de Paraules están muy satisfechos con su estreno.

De izquierda a derecha en la fila de arriba, Candela (10 años), Cristina (11 años) y Luar (10 años). De izquierda a derecha en la fila de abajo, Andrés (14 años), Alba (11 años), Iago (11 años) y Ane (13 años).

Publicar un comentario

  1. Exquisita puesta en escena. Gran cuidado del detalle. Un fluir en el movimiento, en la historia sutil, delicado, pero con produdidad. Muy buena obra. Enhorabuena chicos.

    ResponderEliminar

 
Top