Aguas de Alicante y Gibeller imparten el segundo taller del programa 'Llars Verdes' 





REDACCIÓN | SANT JOAN- Tras el primer taller sobre la eficiencia energética, en el que los participantes pudieron resolver dudas sobre la facturación y cómo reducir el consumo, esta semana los integrantes del programa 'Llars Verdes' han asistido a un taller centrado en el agua.

Los asistentes aprendieron el concepto de "huella hídrica", que hace referencia al volumen total de agua que se utiliza para producir los bienes y servicios que consumimos. De forma directa e indirecta, se consume una media de 10.412 litros de agua para obtener un kilo de carne de cerdo, 560 litros para un kilo de naranjas o 4.745 litros por un kilo de leche en polvo.

La compañía Aguas de Alicante aportó su conocimiento en dicha materia e invitó a las familias a participar en un proyecto europeo de innovación otorgándoles un dispositivo que ayuda a conocer y optimizar el consumo de agua y energía en las duchas. 

Además, los responsables de Aguas de Alicante trataron la lectura de la facturación y el sistema DADIAD -aplicación para reducir consumo de agua y energía combinando medición y monitorización-.

Por su parte, la empresa familiar Gibeller, caracterizada por su gama de materiales para la arquitectura, reforma y construcción, participó en el segundo taller de 'Llars Verdes' con una charla centrada en las posibilidades para el buen condicionamiento de los hogares y obsequiaron a los participantes con un grifo Eco-Prime GRB y un vale descuento en productos Eco -como grifería ecológica, cisternas de descarga controlada, pintura sostenible o suelo radiante bajo consumo, entre otros-.

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Agueitos, hace una valoración positiva de la puesta en marcha de estos talleres debido a la buena aceptación por parte de sus participantes, mostrando en cada sesión un gran interés y preocupación por tener unos hábitos domésticos más sostenibles y responsables. 

Además, se ha hecho un esfuerzo por implicar a empresas y asociaciones en el desarrollo de este programa. 'Llars Verdes' cuenta con un total de cinco colaboradores (Azigrene, Aguas de Alicante, Gibeller, Leroy Merín y Ferretería García) que a través de información, productos y descuentos, ayudan a contribuir al ahorro energético y económico de las familias.


Noticias relacionadas


Publicar un comentario

 
Top