En la vivienda residen, de manera ilegal, una pareja con dos niños pequeños y ésta es la segunda vez que intentan desalojarlos


TONI GÁREZ | FOTOS: DANI MADRIGAL




Decenas de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han conseguido frenar esta mañana el desalojo de una familia con dos niños pequeños de una vivienda situada en el barrio alicantino de la Virgen del Remedio.



Esta es la segunda vez que intentan desalojar a esta familia, que ocupa la vivienda de manera ilegal al carecer de recursos económicos para pagar una casa. El piso pertenece a Bankia y, aunque han intentado negociar con ellos un alquiler social, se han negado, según han informado medios de la PAH.



El caso es más llamativo debido a la edad de la pareja, pues ella tiene 17 años y él alrededor de 20, mientras que sus hijos tienen 3 y 1 año. Cuando les llegó la orden judicial de desahucio, no dudaron en ponerse en contacto con la PAH, gracias a la cual han podido evitar el desalojo.



La llegada de la comitiva judicial estaba prevista para las 10.30 horas de esta mañana, pero al ver al numeroso grupo de personas concentradas frente a la vivienda, han decidido marcharse. Poco después, se ha sabido que el juez ha ordenado la paralización del desahucio, aunque no se sabe hasta cuándo.



El Ayuntamiento de Alicante, tras conocer ayer este caso, se ha comprometido a prestarles ayuda a través de la activación del protocolo de emergencias por parte de los servicios sociales. En el proceso mediarán la PAH, que tratará de conseguir una alternativa habitacional para la pareja. Hasta entonces, existe la posibilidad de proporcionarle alojamiento en un hostal.

Publicar un comentario

 
Top