pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

C’s saca adelante su ayuda para el pago del IBI

Con una mayoría de abstenciones, el Pleno de Sant Joan da el visto bueno a la moción de Ciudadanos

José Ángel Rivera en una imagen de archivo | Foto: TONY GARCÍA

L.B. | SANT JOAN- Ciudadanos volvió a presentar su moción para habilitar ayudas a determinadas familias para el pago del IBI en el Pleno ordinario del mes de enero (en el de diciembre los grupos políticos acordaron “dejarla sobre la mesa”).

La moción, esta vez ampliada, salió adelante con los votos a favor del partido naranja, Esquerra Unida y Decido y las abstenciones de PSOE, PP, Compromís y el concejal no adscrito, Ignacio Gisbert.

Los abstencionistas basaron su postura en criterios técnicos, aunque se declararon a favor “del fondo”. No obstante, según el portavoz de Ciudadanos, José Ángel Rivera, plantear reparos en base a cuestiones técnicas no es más que un pretexto para no darle un ‘sí’ a la moción, porque ya se ha puesto en marcha sin ningún problema en municipios como Elche o Crevillent y en otros existen líneas de ayudas similares, como las destinadas a estudiantes.

La moción plantea destinar a las cuentas anuales una partida de 87.000 euros (el 1% del presupuesto municipal) para dar ayudas de 100 o 150 euros a las familias con rentas bajas y una única vivienda, para familias con uno de sus miembros con discapacidad o en situación de dependencias y para víctimas de violencia machista.

Noticias relacionadas

– La ayuda al pago del IBI que no pudo ser (14/12/2016)

Add comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.