El alcalde cumple con su advertencia y comunica al edil de Guanyar Alacant, Víctor Domínguez, que ya no forma parte de la junta de gobierno local


Archivo

TONI GÁREZ (@tonigarez) | ALICANTE - Guanyar Alacant tendrá, desde el próximo martes, un representante menos en la junta de gobierno local. Así lo ha decidido el alcalde, Gabriel Echávarri, mediante un decreto por el que ha apartado al concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, de este órgano de gobierno.

Para el vicealcalde y portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, el alcalde está actuando "de forma dictatorial" en este tema y ha criticado que se haya negado a debatirlo en la reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno que tendrá lugar el próximo jueves.

A esto le suman que "no existe ninguna obligación legal" para llevarlo a cabo y que la medida de Echávarri supone "dar carta de naturaleza al transfugismo", algo que, según Pavón, no debería producirse "bajo ningún concepto". Estas afirmaciones se refieren al hecho de que la edil Nerea Belmonte, tras ser echada del grupo Guanyar, decidiera mantener el acta de concejal y pasar al grupo de los no adscritos.

"Nosotros no votamos a Echávarri como alcalde para que hiciera este tipo de cosas; obtuvimos un apoyo electoral que creemos que nos legitima plenamente para tener cuatro miembros y el hecho de que una ex concejal de Guanyar haya optado por el transfugismo no debería suponer ninguna alteración en la composición que se acordó en su día en el pacto de gobierno", ha opinado.

La medida ya fue anunciada por Echávarri hace unas semanas y se justifica, según su propia explicación, en que "hay que adaptar la realidad actual", es decir, si Guanyar tiene un edil menos, debe tener un representante menos en la junta de gobierno local. Con esta medida, la formación de Pavón tendrá tres representantes en ese órgano de gobierno, mientras que el PSOE se mantendrá con cuatro y Compromís con dos.

Del mismo modo, Guanyar debería tener un asesor menos, aunque este punto sí será debatido y abordado en la reunión de la comisión de seguimiento del pacto del próximo jueves. La formación que lidera Pavón también ha convocado una asamblea para decidir cómo actuar ante este nuevo envite del alcalde.



Publicar un comentario

 
Top