Vanessa Romá ocupará las concejalías de Comercio, Mercado y Ocupación de Vía Pública


Jaime Albero, Octavio Seva y Santiago Román | Foto: DANI MADRIGAL

LAURA BAGUR | SANT JOAN- Octavio Seva, concejal de Comercio, Mercado y Ocupación de Vía Pública con Decisión Ciudadana - Decido, ha anunciado públicamente que dimite esta mañana, después de presentar su renuncia por registro.

Vanessa Romá, la tercera en la lista electoral de Decido, ocupará el puesto que hoy ha dejado Seva. Hasta ahora, Romá ha trabajado como personal de apoyo del grupo político en el consistorio y, en palabras de Seva "es una todoterreno y está más que capacitada para desempeñar su labor".

El motivo de la renuncia, según ha explicado Seva, es que está descuidando su trabajo por las exigencias de las concejalías que dirige y quiere centrarse en su profesión.  "Es lo que me gusta, es de lo que vivo y es de lo que he trabajado durante muchos años", ha señalado.

Seva es arquitecto técnico y tiene un estudio propio. Así, tal y como ha recalcado, ésta fue la única condición que le puso al portavoz y número uno de Decido, Santiago Román, cuando aceptó "participar en esta aventura".



De hecho, Román ha resaltado y agradecido la "honestidad" de Seva por preferir renunciar a descuidar las áreas municipales que coordina. Asimismo, ha recordado que la dedicación del edil era a media jornada, "pero al final la carga de trabajo es la misma".


Seva se ha mostrado agradecido con sus compañeros de partido, al que sigue perteneciendo, y con el resto de ediles con los que hasta ahora ha gobernado ya que, a pesar de las diferencias, "siempre hemos llegado a un encuentro común". "Ha sido un placer trabajar con vosotros", ha destacado.

Asimismo, ha tenido palabras para con los funcionarios y miembros de las asociaciones con los que ha trabajado y para los grupos de la oposición y el concejal no adscrito. En el acto han estado presentes representantes de todos los grupos políticos de Sant Joan a excepción del Partido Popular.

Vanessa Romá. Foto: D.M.
Seva tomó la decisión el pasado verano y, tras comunicársela a Santiago Román y al alcalde, Jaime Albero, consensuaron formalizar la salida en este principio de año para "que todo fuera de la forma más normal posible" y dejar concluidos los proyectos del ejercicio, según ha explicado el propio Seva.

Además, en estos seis meses, Vanessa Romá ha trabajado codo con codo con Seva para ir conociendo las labores de las concejalías así como el funcionamiento de la administración y las exigencias legislativas y normativas que afectan a las áreas de Comercio, Mercado y Ocupación de Vía Pública.

Se dará cuenta de la renuncia en el próximo Pleno ordinario, que se celebrará el jueves 26 de enero, y se enviará a la Junta Electoral Central de Madrid. Cuando la Junta responda, Vanessa Romá podrá tomar posesión de su nuevo acto, previsiblemente en el Pleno ordinario del mes de febrero.

Noticias relacionadas:


- Sant Joan homenajea a Edmundo Seva (26/12/2016)
- Suerte al Ayuntamiento de Sant Joan compitiendo con Google (13/12/2016)
- Sant Joan tendrá su propia plataforma de ofertas online (3/12/2016)
- Disfrutar de los juegos de toda la vida (25/4/2016)
- Sant Joan reduce un 30% la cantidad de puestos durante la Santa Faz (7/4/2016)
- Los consumidores ya pueden reclamar en Sant Joan (24/2/2016)
- Los comerciantes prefieren l'Ordana pero echan en falta más publicidad (9/12/2015)
- Los consumidores podrán reclamar en Sant Joan (1/12/2015)
- Cuatro días de compras, ocio y solidaridad en el Mercado Navideño de Sant Joan (27/11/2015)
- Más de 40 comerciantes participarán en el Mercado Navideño de Sant Joan (18/11/2015)
- Seva apuesta por alternar la ubicación de los eventos que impliquen corte de calles (1/9/2015)

Publicar un comentario

 
Top