La Guardia Civil detiene en El Campello al autor de 16 incendios en mobiliario urbano

 

REDACCIÓN | EL CAMPELLO - Agentes de la Guardia Civil, en colaboracion con la Policía Local, han detenido es un español de 69 años, vecino de El Campello, el cual fue sorprendido cuando acababa de incendiar otro contenedor en la calle San Bartolomé.

Desde el mes de noviembre del pasado año 2016, se ha venido detectando un importante aumento de incendios intencionados, tanto en el mobiliario urbano como en los árboles de la localidad de El Campello. Solo en lo que va del presente mes de enero provocó 10 incendios, de lo que se puede deducir que estaba incrementando su actividad delictiva de forma preocupante.

Tras una ardua investigación y numerosas gestiones policiales, se estableció, en la noche del sábado 28 de enero, uno de los diversos dispositivos para la localización de esta persona, con la colaboración de la Policía Local de El Campello, dando como resultado la detención del supuesto autor, al cual sorprendieron in fraganti en la calle San Bartolomé, cuando acaba de quemar otro contenedor.

Los Agentes investigadores han podido comprobar que el modus operandi era siempre el mismo; el autor salía por las tardes/noches a pasear acompañado de su perro, al que utilizaba de tapadera para no infundir sospechas y era durante ese paseo cuando llevaba a cabo el hecho delictivo.

Publicar un comentario

 
Top