Amigos y familiares pedirán la readmisión de Adrián Román y Julio Maldonado en sus puestos de trabajo de UTE Alicante

El alcalde, Gabriel Echávarri, avisa de que si la empresa decide no devolverles sus trabajos, le tendrá enfrente




REDACCIÓN | ALICANTE - El caso de Adrián Román sigue levantando apoyos entre la sociedad alicantina. Mañana lunes, a las 13.30 horas, el comité de empresa de UTE Alicante ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Alicante para pedir a la empresa encargada de la limpieza de la ciudad que readmita en sus puestos de trabajo tanto a Román como a su compañero Julio Maldonado.

Las protestas se repetirán durante el martes y el miércoles, como una forma más de hacer presión contra la empresa que más dinero público percibe del Ayuntamiento alicantino. Precisamente el primer edil, Gabriel Echávarri, manifestó el pasado viernes en declaraciones a Radio Alicante Cadena SER, que, si no readmitían a ambos trabajadores, la UTE le tendrá "enfrente".

Expresó así su apoyo por un caso flagrante de las consecuencias de la reforma laboral impulsada durante la pasada legislatura por el PP de Mariano Rajoy, ya que el despido es totalmente legal pero no justo ni ético. Otros miembros de la corporación, como el edil de Limipieza, Víctor Domínguez, también intentaron mediar ante la empresa para conseguir que reconsideraran su decisión, algo que se comprometieron a hacer.

Román lleva acampado a las puertas del Ayuntamiento desde el pasado 4 de enero y sigue a la espera de una respuesta que, previsiblemente, llegará el próximo jueves en el acto de conciliación entre él y la empresa.

Noticias relacionadas:

- "Perder el trabajo por salvar la vista" (4/01/2017)
- "Estoy aquí para pedir ayuda, no para echar la culpa al Ayuntamiento" (5/01/2017)
- "El tripartito solicitará la readmisión de los dos empleados despedidos por UTE Alicante" (9/01/2017)
10 días acampado para recuperar su trabajo | Reportaje fotográfico (13/1/2017)
"La sociedad civil se vuelca con el caso de Adrián Román" (17/01/17)

Publicar un comentario

 
Top