El sábado 14 de enero a las 20:00 horas en la Casa de Cultura con entrada libre


 malatestateatre.es

REDACCIÓN | SANT JOAN- El 14 de enero a las 20:00 horas, la Casa de Cultura acogerá la obra teatral La Carta (1931-1941), una coproducción de L’Últim Toc teatro y Malatesta Teatre que tiene la Memoria Histórica como eje transversal.

Se trata de un relato sobrecogedor basado en hechos reales que sube al escenario la oscuridad del franquismo. El montaje comienza a raíz de una carta manuscrita auténtica escrita por un condenado pocas horas antes de morir fusilado; un espectáculo que busca reflexionar sobre un tema que, 80 años después, aún no ha sido superado socialmente.

La obra retrata la vida de una familia valenciana desde la proclamación de la Segunda República hasta el año 1941, con los primeros años de la dictadura del general Franco. Con muchas referencias a la actualidad, el espectador podrá comprobar y recordar cómo se vivieron aquellos años.

Presupuestos participativos


Precisamente el fomento de la Memoria Histórica ha sido una de las demandas ciudadanas en el proceso de presupuestos participativos y, de hecho, las cuentas de 2017 destinarán 50.000 euros a esta partida, tal y como acordaron los representantes de las asambleas vecinales.

Este año, además de programar espectáculos como La Carta (1931-1941), la concejalía de Cultura apostará por abrir el Refugio antiaéreo de Pedro José al público.

Publicar un comentario

 
Top