Ayuntamiento y conselleria negocian desde hace casi un año la devolución del aval bancario adquirido por la administración municipal para la compra de la Residencia de Tiempo Libre


Acto de colocación de la 'primera piedra' de la UCAM en Sant Joan (17/05/2013) | Foto: M.R.S.

REDACCIÓN | SANT JOAN- El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero (PSOE), denuncia que el aval de la fallida UCAM ha costado a las arcas municipales más de 57.568 euros hasta hoy tanto por la comisión de formalización del mismo, como por los intereses trimestrales.

Ayuntamiento y consellería de Hacienda y Patrimonio negocian la devolución del aval desde que en febrero del pasado año el conseller Soler se comprometiera a ello. Una vez resuelto el problema del aval bancario, el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant pedirá la cesión gratuita del terreno y edificio de la antigua Residencia de Tiempo Libre para ampliar el Polideportivo Municipal.

En 2011, el Ayuntamiento de Sant Joan, entonces gobernado por el PP, adquiría el compromiso de compra de la antigua Residencia de Tiempo Libre para luego cederla a la fundación religiosa San Antonio. La operación conllevó la firma de un aval de 1.134.336,30 euros.

Para el depósito de este aval se pagó inicialmente una comisión de formalización de 6.523 euros. Asimismo, y hasta la actualidad, se ha venido pagando trimestralmente unos gastos financieros en concepto de intereses de 3.403,01 euros, produciendo hasta la fecha un gasto total de 57.568’32 euros.

La Fundación San Antonio desestimó el proyecto en junio de 2015, cuando mediante una misiva a los clubs deportivos anunciaba que abandonaba Sant Joan ante la imposibilidad de implantar la Universidad Católica. 

De hecho, en febrero de 2015 la conselleria de Educación, dirigida entonces por María José Catalá, también del PP, dio carpetazo a la institución alegando que sus promotores no habían presentado la documentación requerida.


Publicar un comentario

 
Top