Los cinco primeros minutos son de vital importancia para salvar la vida de una persona que ha sufrido un paro cardíaco


Santiago Román en una imagen de archivo | Foto: MANUEL R. SALA

REDACCIÓN | SANT JOAN- El concejal de Deportes de Sant Joan, Santiago Román, ha suscrito un contrato entre la empresa que gestiona las Escuelas Deportivas Municipales, Blau Sport, y B+Safe, empresa especializada en la tecnología de la salud y seguridad para las empresas, para instalar un desfibrilador en el Polideportivo municipal, herramienta sanitaria que aumenta un 70 % la probabilidad de recuperarse tras un paro cardíaco.

Este servicio de protección sanitaria para los usuarios del Polideportivo supondrá un coste anual de 1.440 euros y estará financiado íntegramente por la empresa adjudicataria de las Escuelas Deportivas, lo que no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento.

Esta iniciativa coincide con la propuesta que Ciudadanos Sant Joan hizo al Pleno municipal en julio y de esta manera el Polideportivo se ha convertido en el primer edificio público de Sant Joan cardioprotegido con la instalación de este desfibrilador.

Dentro de sus características, el desfibrilador cuenta con un sistema de geolocalización para la llegada de los servicios de emergencia al punto exacto del polideportivo donde se encontrara la persona atendida. Asimismo, esta valiosa herramienta permitirá actuar con celeridad ante cualquier incidencia y prevenir casos de muerte súbita en las instalaciones del Polideportivo, ya que los cinco primeros minutos son de vital importancia para salvar la vida de una persona que ha sufrido un paro cardíaco.

Publicar un comentario

 
Top